GUÍA DE CULTIVO DE ADORMIDERA Y LA MALLA TUTORA PARA FLORES
La malla tutora para flores es una muy buena herramienta para el cultivo de adormidera. La adormidera es una planta de fácil crecimiento, también conocida como amapola o planta del opio. Esta planta tiene gran importancia, puede ser utilizada como alimento antes de que florezca, tiene usos medicinales y usos industriales.
Para llevar a cabo el cultivo de esta planta solo tendremos que tener un soporte para el tallo y las flores. Con este soporte podremos mantener la planta en muy buen estado. La malla tutora para flores optimizara el espacio y mejorara el desarrollo y distribución de la planta.
La temporada de siembra empieza en otoño o a principios de primavera, esto dependerá del clima de la zona.
A la hora de sembrar tenemos que tener en cuenta que el área debe estar húmeda. Será necesario esparcir las semillas por encima y las cubriremos con una capa delgada de sustrato. Esto es para que las semillas no tengan problema al momento de germinar.
El riego tiene que ser muy cuidadosamente para no quitar la capa de sustrato que cubre las semillas; para esto podemos utilizar una regadera con perforaciones muy finas para que el agua salga esparcida y con poca potencia. Este tipo de regaderas funciona bien para el riego de almácigos. La tierra tiene que tener suficiente humedad hasta que germinen las semillas posteriormente el riego deberá disminuir.
Las semillas germinaran en una semana aproximadamente.
La plántula desarrollara hojas parecidas a las de una lechuga entonces ese será el momento indicado para realizar el trasplante.
La adormidera es una planta que necesita una buena cantidad de nutrientes. Par tener un buen desarrollo entonces necesitaremos un espacio de 30 cm. entre planta y planta.
Si el área de siembra esta fertilizada y abonada se puede reducir el espacio entre las plantas a 15 cm.
Observaremos que aparecerá el capullo en la punta. En un principio el brote se va a doblar por el peso que el capullo tiene. No te preocupes solo será necesario tener instalada una malla tutora para flores.
Esta malla le da soporte al tallo y mantiene las flores en excelentes condiciones.
Es muy importante tener la malla tutora para flores. Esta malla le dará infinidad de beneficios a los cultivos de flor. Al mismo tiempo en el sentido económico el beneficio también es para el agricultor.
Los beneficios pueden ser:
Mejora la distribución. El desarrollo de las plantas es mejor, optimiza espacio de cultivo y facilita el proceso de corte y recolección.
Las labores de cultivo que se realizan serán mas sencillas.
La cosecha de flores de calidad, implica que el cultivo tenga la instalación de la malla tutora para flores.
Será necesario seguir regando y abonando la planta hasta que comience a florecer. Cuando observemos los primeros pétalos tenemos que disminuir aun más el riego. El exceso de humedad puede dañar las flores.
Para obtener la semilla tenemos que esperar a que las vainas se sequen completamente.
una vez secas podremos abrir los capullos y esparcir las semillas sobre una hoja de periódico.
Podemos sembrar las semillas obtenidas o podemos guardarlas por tiempo indeterminado.